miércoles, 2 de marzo de 2011

Capture Fox

Capture Fox, funcionando, eso sí, en Firefox, no está mal.

Permite grabar la imagen en movimiento, la trayectoria del ratón, menús o iconos que se pulsan y... mi voz. En principio parece adecuado para hacer algún tutorial.

He estado haciendo pruebas con Capture Fox, y veo que me deja capturar un vídeo de lo que pase en:
  1. La ventana completa del navegador Firefox.
  2. En toda la pantalla, por tanto si pongo dos ventanas, una con el navegador y otra con otro programa, se graba todo, incluso el fondo de escritorio, y consigo grabar lo que pasa en esa segunda ventana, claro con el añadido de todo el resto que no me interesa.
  3. AQUÍ VIENE MI DUDA: Capturar sólo una región, y sale un rectángulo rojo que puedo estirar para seleccionar una parte de la zona del navegador pero no me puedo salir de él. De hecho lo que yo quiero es grabar sólo una ventana con un contenido en movimiento de un programa que no está en Internet, sino instalado en mi disco duro.
He encontrado un truco:
En configuración avanzada, he puesto que se minimice firefox al comenzar a grabar y con mi pantalla que quiero grabar maximizada. El problema es que tanto si pongo la otra opción de parar la captura en si o en no, se graba el momento de minimizarse el firefox y, claro, luego se graba cuando le maximizo de nuevo para poder parar la grabación. Bueno, esto se podrá editar en el vídeo a posteriori. De todas formas habrá que ver si hay algún comando inmediato (combinación de teclas) que inicie y finalice la grabación, con lo que éstos fotogramas indeseados no aparecerían y no habría necesidad de manipulación posterior.

Éste es un ejemplo que he hecho con un programa de dibujo y una pieza:

No hay comentarios:

Publicar un comentario