domingo, 10 de abril de 2011

Descargar vídeos de Internet

ONLINE

ClipNabber.
Permite descargar vídeos de diferentes sitios (YouTube, Metacafe, Dailymotion, Veoh, Myspace, Google video, etc).

BajarYoutube
Hay dos opciones:
a) Agregar la palabra "bajar" ó "descargar" al enlace del video de youtube. Ejemplo, cuando estemos viendo el video en youtube.com para descargar este video: http://www.youtube.com/watch?v=F7lzrst8v48 deberemos agregar la palabra "bajar" en el enlace que aparece en el campo de direccion del navegador antes de youtube, debe quedar así: http://www.bajaryoutube.com/watch?v=F7lzrst8v48 luego simplemente indicar dónde se guardará el vídeo y visualizarlo si se desea.
b) Ir al sitio y pagar la URL del vídeo:


DESCARGANDO UN SOFTWARE EN EL ORDENADOR

Download Helper
Es un complemento que se instala en el navegador Firefox y permite descargar los vídeos presentes en la página del navegador, en diferentes formatos, sobre todo en .FLV.  Desde la página de complementos de Firefox localizamos este complemento: HERRAMIENTAS>COMPLEMENTOS>OBTENER COMPLEMENTOS.
Una vez instalado, se localizará en EXTENSIONES.
El icono en la barra de herramientas se mueve cuando hay elementos multimedia para descargar en la página visitada.


Si un archivo de vídeo decimos que el formato de salida es de audio, nos descarga sólo el auido del archivo.

Freecorder
Además de grabar sonido de las webs, puede descargar vídeos de internet, en las últimas versiones de su caja de herramientas.


RealPlayer Downloader
Es un pluggin del navegador Explorer. Detecta cuándo hay un vídeo susceptible de ser descargado con una cajita en la parte superior del vídeo.

Una vez instalado el programa en el ordenador, hay que abrir el programa Orbit y utilizar la opción Grab++ (Herramientas > Grab++). Se arranca luego el vídeo, audio u animación Flash que queremos descargar y buscamos, en la ventana de Grab++, el archivo con la extensión .WMV, .FLV u otra extensión multimedia, selecciónalo y pulsando a continuación la opción descargar. El vídeo o el archivo multimedia se descarga en el directorio de tu ordenador que le hayamos indicado a Orbit en Herramientas > Preferencias > Carpeta (ruta de almacenamiento de archivos descargados).

Free FLV Converter
Descarga vídeos (también convierte formatos). Los canales en los que busca información son Youtube, Dailymotion, google, metacafe, Yahoo y Megavideo. A la derecha aparecen aquellos que encuentra. Seleccionamos uno y Clic en Descargar.

Ejemplo:



MÉTODOS MANUALES

En Internet Explorer:
Buscar el archivo multimedia que se ha visto u oído en el navegador y recuperarlo del caché del mismo. El proceso es el siguiente:
Recuperar el archivo de audio vídeo del caché del navegador Internet Explorer:
  1. Una vez que hemos visto el archivo multimedia en nuestro navegador IE (tiene hebarse descargdo totalmente), vamos a la barra superior del menú de Internet Explorer y pinchamos sobre Herramientas > Opciones de Internet > Pestaña "General" > Configuración > Ver archivos. Se abre la ventana de los archivos temporales de Internet.
  2. Ahora viene la operación más delicada: hay que buscar en la, normalmente, larguísima lista de archivos temporales, nuestro archivo MP3 o WMV, FLV, etc. (en el caso de los vídeos). Si la lista de archivos es demasiado larga, se aconseja borrar todos los archivos temporales del navegador previamente (Herramientas > Opciones de Internet > Pestaña "General" > Eliminar > Eliminar archivos ) y volver al punto 1 de esta explicación. Ahora será más fácil localizar en los archivos temporales el archivo multimedia que ha "pasado" por nuestro navegador. También es una forma de localizarlos viendo el tamaño de los archivos.
  3. Lo copiamos (pinchando sobre él y pulsando el botón derecho + Copiar) y vamos al directorio de nuestro ordenador en el que queremos guardar el archivo y lo pegamos allí.
En Firefox:
En Firefox también es posible acceder al caché del navegador escribiendo "about:cache?device=disk" en la barra de direcciones del navegador. Se abre así el directorio del cache de este navegador. Encontrar en esta lista nuestro archivo multimedia es aún más complicado que en IE pues el listado es muy exhaustivo, contiene demasiada información y, en muchas ocasiones, no guarda archivos multimedia si estos ocupan demasiado y la configuración por defecto del navegador así lo determina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada