sábado, 2 de abril de 2011

Sintetizadores de voz. De texto a voz

Loquendo
Genera el fichero WAV con el texto escrito en el idioma elegido y reproducido por la voz seleccionada. Para insertarlo en el blog hay que hacerlo a través de un reproductor no suministrado. En mi ejemplo siguiente he hecho:
  1. Generar el fichero WAV con Loquendo y grabarlo al disco duro: loquendo_carmen.wav.
  2. Convertir el archivo WAV en MP3 usando CDex.
  3. Subir el fichero mp3 a DivShare a mi cuenta.
  4. Configurar las opciones del reproductor para obtener el código HTML que inserto aquí:



ATT Labs text to speech.
Similar a Loquendo, proporciona un botón para escuchar el audio y otro para descargar el archivo en formato WAV. En el ejemplo siguiente he transformado el WAV en MP3 en CDex y lo he subido a DivShare para obtener el reproductor con el audio:


Acapela.
Éste sintetizador puede generar ficheros WAV y MPEG. La diferencia que tiene con otros es que aquí se puede elegir la velocidad de lectura del texto. Sin embargo, no genera un fichero para ser descargado, lo que obligaría a capturar el audio con Frecorder, por ejemplo.


VozMe.
De los más sencillos. Genera un MP3 que puede ser descargado. No me extiendo pues ya lo he usado en múltiples ocasiones, como gadget en los blogs, como elemento a introducir en una plantilla del blog y que así todas las entradas del blog tengan automáticamente su réplica en audio para facilitar su accesibilidad...
Se puede probar aquí, tecleando directamente en la caja del programa incrustada a continuación:

Otros:  Kali Cepstral Voz Me IBM Research (sólo en inglés) Multitel ASBL, más (enlace a una gran tabla con muchos más)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada